¿Por qué no te callas?

Agosto 15 de 2015

(Carlos Montoya)

En muchas ocasiones me canso de las personas que lo ignoran todo, otras de a los que nada le importa. Muchas veces me eh cansado de los que creen ser mejores que los demás. Más de una vez también me eh cansado de aquellos que no dejan tener vida a los demás para que apoyen sus ideas revolucionarias. Seguidamente me eh cansado de aquellos que creen tener la última palabra. También a veces uno se cansa de los que andan por ahí llevando sus sugerencias como si uno como ser biológico que coordinadamente cataliza miles de reacciones bioquímicas no supiese que hasta la radiación de ese hermoso sol que nos recomiendan contemplar al amanecer puede causarnos una mutación. No es que uno no conozca los peligros, es sólo que al ser tan frágiles nos gusta retar el sistema e intentar por momento que un grano de arena detenga una ola del mar, al fin y al cabo lo único que nos podría pasar es ser arrastrados hacia otras playas o hacer parte y nutrir un nuevo suelo. Muchas veces también me canso de mí, me canso de ser una fuente que cansa a otras personas, me canso de mi terquedad, otras de querer ponerme en la posición de los demás, de querer entender y darle una explicación o justificación a todo, como si el Big Bang antes de estallar se hubiese preguntado cuál era la finalidad de que el como explosión se desatara. Muchos hubiesen propuesto una asamblea barrial para que los átomos afectados se pronunciaran. Por eso eh concluído que ser como aquellos a los que nada les importa también tiene sus ventajas: no dejarse permear de las ideas de esos otros seres biológicos porque al fin y al cabo gústenos o no tenemos acumulada la misma experiencia y los mismos años de evolución del universo en nuestro ADN, y así como de una célula elemental se produjo el mundo que conocemos, existen milllones de células con el potencial de crear miles de mundos diferentes (Carlos Montoya)

There are no comments on this post.

Responder

